Exempleados del Banco Agrario son acusados por desfalco

La Fiscalía General de la Nación, informó que los acusados son señalados de presuntamente participar en el desfalco de $2.000 millones de pesos, entre 2014 y 2015 en varias sedes de la entidad crediticia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dentro de los implicados se encuentran; Iván Enrique Reyes, exdirector de Asagro Tolima; Rafael Oswaldo Puerta, exasesor de la oficina de Rovira, y Yessica Valderrama Mactorel, excajera de la sucursal de Ibagué, quienes en compañía de cuatro personas más, se concertaban para delinquir dentro de la entidad, apropiándose de grandes cantidades de dinero, actividad que pudo ser descubierta gracias a la investigación por parte de funcionarios del CTI, adscritos al Grupo de Administración Pública. Quienes evidenciaron que se habrían aprobado créditos agropecuarios a personas inexistentes.

De la misma forma se pudo establecer que los implicados asignaban tarjetas de crédito y debito en horarios no laborales, y sin la presencia del cliente titular, posteriormente realizando retiros fraccionados y compras con las cuentas que pertenecían a terceros, entre otras irregularidades.

Cabe resaltar que por estos delitos, ya habían sido condenados Jorge Eudoro García Sánchez, Ana Yamile Ayala, Yenny Florido y Jesús Fernando Reyes Ortiz, este último, director de la oficina de Murillo, mientras los capturados tendrán audiencia de preparatoria el próximo 22 de noviembre del 2022.

Por: Jimmy Nomesqui.