Extorsionado para no publicar fotos íntimas

El hecho fue conocido por medio de una denuncia realizada por un hombre, residente del municipio de Chía, que era víctima de extorsión por parte del sujeto con el que vivió una aventura amorosa.

El equipo del GAULA de la Policía, desde su grupo de Antisecuestro y Antiextorsión, logró la captura en flagrancia del agresor mientras recibía un millón de pesos por parte de la víctima.

Video. GAULA

Por medio de un video, la víctima afirma que todo surgió a partir de una aventura amorosa con el sujeto, en la que se tomaron fotos íntimas, y añade que solo estaba en búsqueda de una aventura, pues él es casado y tiene hijos.

Video. GAULA

En la incautación de objetos del extorsionador se encontró el teléfono a través del cual realizaba las llamadas amenazantes.

Por medio de un chat interno, el extorsionador enviaba las imágenes que comprometían al hombre, amenazando con publicarlas en redes sociales.

La condición de esta persona para eliminar las imágenes y evitar la bochornosa situación, era el pago de un monto de dinero, y por medio de audios quedó grabada la manera en la que el hombre lo amenazaba para que le entregara la suma de dinero con la que viajaría a Venezuela, al parecer, su país natal.

Se genera la amenaza y las condiciones que exige el agresor
En este audio empieza a intimidar a la víctima.

El extorsionador fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario por el delito de extorsión.

El GAULA de la Policía recomienda no realizar contacto con personas desconocidas en redes sociales, evitar enviar o publicar fotos íntimas, vigilar lo que realiza los menores de edad en redes sociales.

En caso de sufrir algún caso de extorsión, las personas pueden contar con el acompañamiento del GAULA a través de su línea gratuita, marcando 165 o la línea de emergencia 123 donde atenderá su caso.

Coronel César Ovidio Castro – Comandante Departamento de Policía de Cundinamarca

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Extorsionado para no publicar fotos íntimas"

Déjanos tus comentarios