Fallece adulto mayor por paro cardíaco a las afueras del Centro Comercial Mercurio

Foto: Mercurio Centro Comercial.

A través de un comunicado de prensa, el centro comercial Vívelo Mercurio, confirma el fallecimiento de un adulto mayor, quien sobre las 11:15 a.m., de hoy, perdió la conciencia a causa de un posible paro cardíaco, fuera de sus instalaciones.

El ciudadano fue atendido inmediatamente por el personal auxiliar de enfermería y de la Defensa Civil que se encontraban en el lugar, y le practicaron los primeros auxilios y reanimación RCP con ayuda de los desfibriladores externos automáticos –DEA-, del centro comercial.

Posterior a prestarle los primeros auxilios, el servicio de ambulancias de la empresa Ángeles y amigos, lo trasladaron hasta el Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha, a solo diez minutos del centro comercial, donde desafortunadamente falleció.

Tras este suceso y pensando en la salud y bienestar tanto de  los clientes, como de los locatarios, Mercurio, procede a cerrar sus puertas y realizar un aislamiento preventivo de sus instalaciones, para cumplir los protocolos de limpieza, desinfección y fumigación de la parte externa del centro comercial, con apoyo de la Secretaría de Salud del municipio, personal de la Sijin quienes se hicieron presentes en el lugar para que, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad internos el establecimiento procede nuevamente a abrir sus puertas.

Desde que se implementó la medida del aislamiento preventivo obligatorio, se han presentado quejas sobre la falta de filas preferenciales para los adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes corren mayor riesgo de exposición y contagio, y se ven obligados a realizar las largas filas de ingreso al centro comercial y a otros establecimientos.

Por. Camila Gómez

3 Comments on "Fallece adulto mayor por paro cardíaco a las afueras del Centro Comercial Mercurio"

  1. En este, centro comercial, no hay filas preferenciales, ni para los bancos , ni para ninguna entidad, por eso evito ir allá.
    Mil Gracias.

  2. Fernanda Sánchez | 22 mayo, 2020 at 7:05 am | Responder

    Buenos días soy la hija del adulto mayor que murió el 12 de mayo en el Centro Comercial Mercurio por un paro cardiaco a causa que el vigilante de Movistar le hiciera hacer la fila porque no tenia fila preferencial aparte que se lo dijo de una manera inadecuada desfortunadamente no se tiene el nombre ni apellido de ese señor ya que la que iba con mi Padre y nos narró todo fue mi Madre también de la tercera edad quien de la angustia no se percato de tomar el nombre para poner la queja. Deben seleccionar mejor el presonal en algunas entidades los vigilantes o las personas de seguridad se creen los dueños del establecimiento y se les olvida ser personas, se les olvida la humildad, se les olvida que tienen familia a las que les puede estar pasando lo mismo en otras entidades.

    • soachainiciativaciudadana | 29 mayo, 2020 at 7:55 pm | Responder

      Buenas noches.
      Lamentamos tu pérdida y comprendemos tu enojo. Si gustas, tenemos nuestro medio de comunicación a tu disposición para hacer la denuncia pública del caso y aclarar lo que algunas personas afirman, sobre el caso de tu padre con un caso de coronavirus.

      Nuestro número de contacto 3204194541 para whatsapp y 3015341787 para llamadas.

Déjanos tus comentarios