Falleció el primer médico por Covid-19 en Colombia

Foto: kienyke

El ministerio de Salud y la Clínica Colsanitas confirmaron el fallecimiento del primer médico colombiano por coronavirus. El sanitario trabajaba en la unidad de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá.

El médico de 33 años se habría contagiado en la clínica mientras cumplía con la labor de ayudar en esta dura situación que se está presentando. Es por esto que la clínica reconoció su labor mediante el comunicado donde informó su deceso.

“Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos.”.

Comunicado de prensa – Clínica Universitaria Colombia
Cortesía: MinSaludCol

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se manifestaron frente al deceso del médico y aprovecharon para enviar un mensaje a toda la ciudadanía.

«La diferencia entre que mate a miles o a millones está en nuestra disciplina y cuidado solidario. #QuedateEnCasa».

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá
Cortesía: Iván Duque
Cortesía: Claudia López

Según el último reporte del ministerio de Salud, se confirmó la recuperación de 17 pacientes con coronavirus, 236 nuevos contagios y 20 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 214, los pacientes con COVID-19 a 2.709 y 100 las personas fallecidas.

Cortesía: El Espectador

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "Falleció el primer médico por Covid-19 en Colombia"

Déjanos tus comentarios