Falleció el profe Moncayo, él caminante por la paz de Colombia

Gustavo Guillermo Moncayo, el denominado «caminante de la paz», falleció tras padecer por varios años de un cáncer en el hígado; el profe Moncayo era una de las victimas más reconocidas del país, luego de que, realizará múltiples caminatas pidiendo la liberación de los secuestrados en 2007.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el 2007 el profe Moncayo caminó 1.200 kilómetros desde Pasto hasta Bogotá, pidiendo la liberación de su hijo, el soldado Pabló Emilio Moncayo, quien durante más de 12 años estuvo secuestrado por parte de las Farc, y quien finalmente fue liberado en el año 2010.

Tras vivir varios años en Canadá, Moncayo retornó al país pidiendo una remuneración económica a los miembros de las desmovilizadas Farc, con el fin de utilizar ese dinero para combatir un cáncer de próstata con el que venía padeciendo hace varios años, el profe Moncayo necesitaba un trasplante con el cual pudiera tener una mayor esperanza de vida.

«Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las FARC tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte» declaró anteriormente Yuri Moncayo, hija de Gustavo Moncayo, quien murió a los 69 años sin recibir la remuneración que pedía al extinto grupo guerrillero.