Falleció por Covid-19 y duró cuatro días sin ser levantado

El día sábado, Armando Riveros, falleció en su apartamento ubicado en el conjunto Vida Nueva en Hogares Soacha, después de llevar varios días esperando a que su cuerpo fuera recogido. La comunidad tuvo que bloquear la vía San Marón en forma de protesta para que las autoridades vieran lo que estaba ocurriendo.

Según afirma la comunidad, el fallecimiento se produjo alrededor de las 11:30 p.m. por Covid-19. Pasaron cuatro días y aún no se había realizado el levantamiento del cuerpo, lo que estaba produciendo una afectación en la salud pública de los habitantes de este conjunto, debido a los fuertes olores producto de la descomposición del cuerpo.

La ausencia de las autoridades ante esta situación llevó a que en horas de la noche los residentes hicieran un bloqueo sobre la vía San Marón, en búsqueda de tener atención del personal de la alcaldía por la emergencia sanitaria que esto provocó.

Alrededor de la 1:00 a.m. del día de ayer aún no se había hecho el debido levantamiento del cadáver, sin embargo el personal de bomberos realizó el proceso de fumigación por los fuertes olores que tenía la torre de apartamentos. Vecinos y residentes del sector ante las lluvias tuvieron que aguardar en la portería mientras hacían la limpieza.

Para las 10:00 a.m. el cuerpo fue recogido por parte de la Secretaría de Salud, también se programó la hacer nuevamente el proceso de fumigación con la finalidad de brindar higiene y salubridad a los residentes de este conjunto.

Be the first to comment on "Falleció por Covid-19 y duró cuatro días sin ser levantado"

Déjanos tus comentarios