Familia de Andrés Escobar demandará a Netflix

El pasado 2 de noviembre, se estrenó “Goles en contra”, la serie que relata los últimos años de la vida de Andrés Escobar, el futbolista colombiano que fue asesinado luego del mundial de fútbol de Estados Unidos 1994, lo cual ha generado múltiples opiniones en el público, y un enojo enorme en la familia Escobar, quienes anunciaron que demandaran a la plataforma de streaming.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La serie esta ambientada en el final de los ochenta e inicios de los años noventa, y relata la vida del zaguero central Andrés Escobar, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 y mundialista con la selección Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, y quien fue asesinado el 2 de julio de 1994, en lo que serian represalias tras el autogol anotado por el defensor en el segundo juego de la copa del mundo ante los Estados Unidos.

Y aunque la serie pretende ser un homenaje para Andrés Escobar, no fue visto de esa forma por parte de la familia del defensor, quien a través de Santiago ‘Sachi’ Escobar (hermano de Andrés Escobar), anunció que demandara a la plataforma de streaming, pues según ellos en ningún momento se comunicaron frente a hacer una serie de la vida de denominado “Caballero del fútbol”, además del descontento de como la serie personifica a su hermano y los demás jugadores de la selección.

«Estoy hablando con un abogado y a nombre de la familia nosotros queremos demandar a la gente de Netflix. «Esto es una falta de respeto tanto a Andrés como a todos los jugadores por haberlos metido en una serie tan asquerosa y perversa, donde lo único que pretenden es vender y comercializar la imagen de Andrés y a todos los jugadores de la Selección, incluido el cuerpo técnico», manifestó Santiago Escobar al periodista Andrés Ríos.

Netflix, ni ningún representante de la plataforma de streaming se han pronunciado al respecto, por lo que se debe esperar que el proceso legal inicie por parte de la familia de Andrés Escobar, quien en el momento de su muerte se encontraba a solo una firma de convertirse en nuevo jugador del AC. Milán de Italia.

Por: Jimmy Nomesqui