Familiares de Cristian Hurtado piden una reforma a la Policía y que su caso no quede impune

El día de hoy, en horas de la tarde, la familia de Cristian Hurtado fue invitada a una reunión en la Alcaldía del municipio de Soacha con el mandatario local, Juan Carlos Saldarriaga, y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos, con el fin de dialogar sobre lo sucedido el pasado 9 de septiembre en Ciudad Verde (comuna 3 de Soacha), donde este joven, de apenas 27 años, perdió la vida en medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo por cuenta del abuso de autoridad de la Policía Nacional en el caso del abogado Javier Ordónez.

Le puede interesar: Soacha está de luto, última despedida a Cristian Hurtado

Soacha Iniciativa Ciudadana dialogó con Carolina Hurtado, hermana de Cristian, quién habló acerca de los puntos tratados en dicha reunión.

“El motivo de esta reunión fue mostrarnos su apoyo y que ellos estaban siendo transparentes en la investigación que se estaba manejando. Hicieron mucho hincapié a poder ayudarnos a nosotros y a la parte de nuestros abogados».

Carolina Hurtado – Hermana de Cristian Hurtado

Además de esto, manifestó que con los abogados están llevando a cabo esta investigación y están reuniendo varias pruebas, como videos y testigos, para esclarecer los hechos ocurridos el día 9 de septiembre. Por otro lado, también aseguró que uno de los motivos de la reunión fue pedir protección para ella y sus familiares, ya que temen por su seguridad.

“Estamos solicitando protección a nosotros como familiares y a todas las personas que nos quieren ayudar, que están intimidadas, que están con miedo, que están agobiadas, que están con ese miedo de decir y que de pronto le pudiera pasar algo a ellos o a la familia».

Carolina Hurtado – Hermana de Cristian Hurtado

También manifestó que por parte de la Policía no han recibido ningún pronunciamiento sobre lo acontecido con su hermano y aseguró que el Presidente de la República tampoco ha dicho nada al respecto.

«Ellos no han hecho ningún pronunciamiento frente al caso, ni frente a las víctimas que se han presentado, igualmente lo único que sé es sobre el vídeo en donde dice que a ellos nadie los autoriza para generar o utilizar las armas. Igualmente, el Presidente Iván Duque tampoco se ha pronunciado, solo se ha pronunciado ante las víctimas que fueron los Policías, pero no ha hecho un llamado a una reforma de ellos, de un pensar, de un actuar, pero sí llama a la comunidad de que pensemos y actuemos de manera pacífica».

Carolina Hurtado – Hermana de Cristian Hurtado

Por último, Carolina manifestó que las marchas que se llevarán a cabo el 21 de septiembre, son principalmente para dejar una huella como lo hubiese querido su hermano. Además, manifestó que la idea es lograr al menos una reforma policial y que los hechos no queden impunes.

«Yo estoy de acuerdo con que las personas marchen, esto no es salir por salir, sino que esto es algo fundamental que está en la Constitución, esto es un derecho, si las personas quieren salir a marchar que lo hagan exigiendo como yo le exigí al señor Alcalde, que esto no se quede en solo palabras (…) Y que realmente como Cristian Andrés Hurtado lo hubiera querido, que quedara huella».

Carolina Hurtado – Hermana de Cristian Hurtado

Lo invitamos a ver la entrevista completa:

Entrevista Carolina Hurtado – Hermana de Cristian Hurtado

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Familiares de Cristian Hurtado piden una reforma a la Policía y que su caso no quede impune"

Déjanos tus comentarios