Familias desalojadas en el barrio La Cañada aceptaron $84 millones por este predio

Foto: ICRadio.

Sobre las 10:00 a.m. del día de ayer se inició el desalojo de la vivienda ubicada en la carrera novena con calle 22 barrio La Cañada, en ella vivían 8 familias que durante 60 años habían ocupado este lugar, después de casi 15 horas de negociaciones y con presencia del Esmad esta familia acepto desalojar el predio.

Este predio le corresponde a la administración municipal, y aunque los alcaldes Juan Carlos Nemocón y Eleázar González, cada uno de ellos tenía claro que esta vivienda debía ser desocupada, pero en sus administraciones no lograron que este proceso se llevará a cabo ya que la familia no acepto el valor de compra que les ofrecían por el inmueble en ese momento.

Video: Cortesía.

La familia Mayorga recibió en meses pasados una notificación de que si no aceptaban la propuesta de la alcaldía, el día 2 de agosto serían desalojados con presencia de la Policía y el Esmad.

Según la Secretaría de Gobierno se realizó un avaluó, el cual demoró aproximadamente tres meses en este proceso. También estuvo presente la Secretaría de Infraestructura, dando como resultado el valor de la vivienda costaba $35 millones de pesos, pero la familia que habitaba este predio no acepto ese dinero.

“Hicimos un avalúo que hay que dejar claro que no lo hizo la Administración Municipal, sino la hizo la Inmobiliaria de Cundinamarca que es una entidad empresa comercial e industrial del estado adscrita a la Gobernación de Cundinamarca, la cual con sus especialistas avalúo claramente cual era el valor real de la propiedad”.

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno de Soacha.

La administración realizó una propuesta y cumpliendo con la normatividad de los topes legales les ofrecieron $85 millones a parte un subsidio de arrendamiento por seis meses; subsidio de alimentación y adicional el secretario dijo que le fue enreagado la suma de $2.000.000 para estos gastos a partir de este mes.

Esta intervención se hizo para realizar una obra demás de 600 metros lineales para adecuar y conectar la comuna número tres con el centro de Soacha y así ahorrar tiempo en desplazamientos.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Familias desalojadas en el barrio La Cañada aceptaron $84 millones por este predio"

Déjanos tus comentarios