FECODE convoca plantones y mítines cumpliendo con las medidas de bioseguridad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, convoca a la realización de mítines y plantones los días 4 y 11 de junio frente al Ministerio de Educación, Fiduprevisora, gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación para exigir sus derechos como trabajadores.

Según la circular emitida por la federación, estos encuentros, que se realizarían a partir de las 09:00 a.m., se harán con el fin de exigir: respeto a la estabilidad y los puestos de trabajo y el pago pleno en la prima semestral, entre otras peticiones que mejorarían las condiciones laborales del cuerpo docente del país.

Directivas de la federación expresan desacuerdo con la forma en que el Ministerio de Educación está manejando la emergencia sanitaria.

«Arrecian las orientaciones del -MEN- desconociendo la autonomía escolar, la libertad de cátedra y las decisiones de los gobiernos escolares, impone orientaciones y normas que tensionan y desarmonizan los ambientes escolares.».

Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación

Por otra parte, exigen la renuncia de Jaime Abril, Vicepresidente del –FOMAG-, y José Fernando Árias, Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora, pues manifiestan que la Fiduprevisora dilata, no reconoce y no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores.

Es importante mencionar que aunque esto se está haciendo en medio de la emergencia sanitaria hacen las siguientes recomendaciones:

Haberse inscrito previamente, máximo 40 participantes con su sindicato filial, quien suministrará elementos de bioseguridad, tapabocas, mascarilla o careta; saludar con el codo; no tocarse la cara durante la actividad; mantener distancia rigurosa de 2 (dos) metros entre cada persona; tener autocuidado individual y colectivo; ser disciplinados y cumplidos; llevar gel antibacterial; hidratarse continuamente; conformar una comisión de control, disciplina, bioseguridad y salud que dispense alcohol con spray y que ayude a difundir y cumplir estas medidas preventivas.

Por. María Fernanda Barreto

Déjanos tus comentarios