Fin del 4 x 1.000, confirma el director de la DIAN

Foto: PixaBay.

La radicada reforma tributaria del gobierno Petro, incluye un cambio importante para la economía de los colombianos, se trata de un articulo que modificaría a los movimientos financieros en Colombia conocidos como 4 x 1.000.

El pasado 8 de agosto, el nuevo Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radico lo que sería la nueva reforma tributaria, con la cual el gobierno espera recaudar 25,9 billones de pesos, en la cual se encuentran puntos clave como; impuesto a personas naturales que ganen más de 10 millones, impuesto a patrimonios mayores de 3.000 mil millones, y la modificación del 4 x 1.000, entre otros.

“Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes. Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta” demarcó el director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) Luis Carlos Reyes.

Este impuesto nació en 1998 con la promesa de que sería por tan solo un año, y luego de 24 años de vigencia, llegaría a su fin, pero no para todos los colombianos, pues la modificación que propone la reforma tributaria es solo para aquellas personas que hagan movimientos inferiores a $13,3 millones al mes.

De acuerdo a la DIAN, el total de ingresos que ha tenido el país desde la aprobación de este impuesto es de $107,4 billones. Cabe resaltar que esta reforma propuesta por el ministro Ocampo, debe entrar a debatirse en las plenarias del Senado, en donde se deberá aprobar o rechazar por medio del voto de los congresistas.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Fin del 4 x 1.000, confirma el director de la DIAN"

Déjanos tus comentarios