Fitch ratifica de nuevo la calificación ‘AAA’ para TRANSMILENIO S.A.

Luego del análisis realizado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, TRANSMILENIO S.A. recibió de nuevo la ratificación de las calificaciones en escala nacional para el largo y corto plazo de ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente y con perspectiva de calificación de largo plazo estable.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La fortaleza financiera e institucional de TRANSMILENIO S.A., le permite al Sistema de Transporte (SITP )ser uno de los mayores generadores de empleo de la ciudad, a través de la gestión integral para la prestación de un servicio esencial y, además, ser la entidad a través de la cual, tanto la Nación como el Distrito canalizan la política pública de infraestructura vial y desarrollo económico para la Capital del País.

Fitch destacó, entre otros aspectos, “que se trata de una Entidad relacionada con Gobierno por los vínculos crediticios fuertes y estrechos con su entidad patrocinadora, Bogotá Distrito Capital. Además, Fitch ve a TRANSMILENIO S.A. como el vehículo de financiamiento a través del cual se ejecuta una política pública como Ente Gestor del Sistema de transporte.”

Fitch considera que existe control integral en términos de direccionamiento operativo, estratégico y financiero del Distrito hacia TRANSMILENIO S.A. Señala Fitch, que el Distrito decide las funciones principales de TRANSMILENIO S.A. como Ente Gestor del Sistema de transporte en la ciudad más importante del País y tiene el reto de asegurar su expansión para la adecuada cobertura de la misma. Además, en la Junta Directiva se encuentra la Alcaldesa Mayor de Bogotá, y miembros del aparato gubernamental Distrital.