Freddy Rincón enfrenta el partido más difícil de su vida

Por: Lizeth De Alba Triana

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la mañana de ayer lunes, el “Coloso de Buenaventura” como es conocido Freddy Rincón, sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Cali. El jugador se transportaba en una camioneta, la cual omitió un semáforo en rojo trayendo como consecuencia que el vehículo se estrellara contra un bus alimentador del Sistema Integrado de Occidente (MIO). Hasta el momento, los hechos son materia de investigación. 

El exjugador de la Selección Colombia sufrió un trauma craneoencefálico y es tratado en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali. Hasta el momento, los partes médicos que se han dado a conocer no son nada alentadores, Rincón fue sometido a una intervención quirúrgica, luego se le realizó el procedimiento de coma inducido y se encuentra intubado; su estado es muy crítico. 

En estos momentos hablar de Freddy Rincón se hace con sentimientos de tristeza y preocupación por su salud, pero antes del fatal accidente que sufrió, logró que al mencionar su nombre se hiciera con admiración, agradecimiento y profunda alegría, esto por cuenta de sus goles, jugadas y carácter que lo hicieron posesionarse como uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano, consagrándose como un gran volante no solo en Colombia, también en los clubes a nivel mundial que tuvieron el honor de contar con su presencia y a los que el “Coloso de Buenaventura” ayudó con su juego exquisito a obtener victorias y campeonatos como lo hizo en su paso por el Corinthians de Brasil, en donde es un ídolo indiscutible.

Para muchos la mayor alegría futbolística que ha vivido el país fue gracias a Freddy Rincón, exactamente en el mundial de Italia 90, en donde el 19 de junio de ese año, Colombia enfrentó a la poderosa Alemania, selección que empezó ganando, pero este resultado fue revertido gracias a un verdadero golazo hecho por el exjugador del América de Cali; este gol quedó en la memoria de los colombianos que presenciaron esa hazaña y que posteriormente se ha ido transmitiendo de generación en generación haciendo que esa anotación sea toda una leyenda en el fútbol del país cafetero.

Freddy Rincón, el del número 19 en su camiseta, quien disputó con la Selección Colombia tres mundiales; el jugador que se destacaba no solo por su juego sino también por su carácter, una insignia e ídolo de muchos futboleros hoy disputa el partido más complicado y trascendental; el partido por la vida.