Fuerte explosión en Indumil (Sibaté), un accidente con materiales volátiles sería la causa

Imagen de: Industria Militar Colombiano

El pasado 19 de diciembre se presentó una fuerte explosión en la Industria Militar Colombiana (Indumil), ubicada en la vereda La Unión del municipio de Sibaté (Cundinamarca). El parte de las autoridades indica que, en el hecho ocurrido a las 9:30 p.m., una persona falleció y 5 heridos fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Soacha y a la Clínica San Luis; sin embargo, 4 de ellos ya fueron dados de alta.

El almirante Hernando Wills, gerente de Indumil, aseguró que lamentablemente falleció uno de los mejores empleados de esta industria, Édison Camacho, y además comentó que la persona que aún sigue en el centro médico está fuera de peligro.

Así quedó uno de los lugares cercanos a la explosión en Indumil

En diálogo con un medio nacional, el gerente informó que la hipótesis inicial sugiere que se trató de un accidente que se presentó en la manipulación de los elementos que se estaban fabricando.

Sin embargo, afirmó que “debemos esperar las investigaciones, pero no consideramos que se haya presentado una situación de atentado terrorista”. “No tenemos ningún hecho que nos permita determinar que se haya tratado de una acción externa”, puntualizó.

Así confirmó el hecho un comunicado de la institución:

El accidente se produjo en la planta trenzadora de cordón detonante, que según el almirante Wills, es un elemento que se requiere para los proyectos de infraestructura nacional como tunelería, minería, vías y también para utilización militar. “Ese cordón detonante utiliza un explosivo muy complicado que es la pentrita, muy volátil y el procedimiento es bastante complejo”, agregó.

El gerente concluyó que nunca se ha registrado un accidente de estos en los últimos 20 años, gracias a los protocolos de seguridad que allí se llevan a cabo.

Redacción: @Pipe_Fula

Cortesía: Blu Radio.

Be the first to comment on "Fuerte explosión en Indumil (Sibaté), un accidente con materiales volátiles sería la causa"

Déjanos tus comentarios