Fuerte llamado de atención a habitantes de El Charquito para que acaten las normas de bioseguridad y aislamiento

Fotografía, JAC

El pasado domingo 9 de agosto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Charquito, Libia Hurtado, junto al corregidor dos de Policía de Soacha, Omar Jaime Roa Martínez; realizaron un comunicado en el que le exigen a la comunidad incrementar los cuidados de bioseguridad para las dos siguientes semanas, ya que, se presume que estas serán el pico más alto de COVID-19 en el país.

En el comunicado que se le publicó a la comunidad, se reiteró el incremento de las medidas y protocolos de bioseguridad, como el quedarse en casa y solo salir a trabajar si está dentro de las excepciones impuestas por el decreto nacional y municipal. Quien no esté dentro de ese grupo, solo deberá salir para proveerse de medicamentos o alimentos; esto con el objetivo de seguir manteniendo el sector sin ningún caso de Coronavirus.

“Nos preocupó, con el señor corregidor Omar Jaime Roa, (…) Ver un poco la indisciplina y la falta de conciencia social que tienen los ciudadanos ante los cuidados correspondientes de bioseguridad dentro de la comunidad, porque no son todos. Eso nos puso a analizar y a considerar, lo que nos llevó a decidir ayer en la mañana que debíamos dirigirnos a la comunidad por medio de un altavoz que nosotros tenemos para la información comunitaria y, aparte de eso, poder producir un comunicado que le llegara a la comunidad para que fuera más consciente del cuidado”.

Libia Hurtado – Presidenta de la JAC.

Por esta razón, le exigen a los habitantes de El Charquito respetar la ley seca y el toque de queda en todos los establecimientos de abastecimiento de licor y de aglomeración de personas, así como se hace un llamado a la prudencia y sensatez de los dueños de estos lugares para que se cumplan las normas, ya que la Policía durante el fin de semana no logra llegar al sector.

“De la loma hacia arriba como la Policía no pasa, hubo brotes de indisciplina, reuniones y gente en unas canchas, entonces eso nos llevó con el señor corregidor a una gran preocupación, porque estos sitios como no tienen las medidas de seguridad y el distanciamiento, entonces se pone en riesgo la salud de las personas, por eso estamos haciendo un llamado a la conciencia, un llamado al orden social, un llamado al respeto por el otro y, sobre todo, al cuidado de los niños y de los adultos mayores.

Libia Hurtado – Presidenta de la JAC.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa a Libia Hurtado:

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Fuerte llamado de atención a habitantes de El Charquito para que acaten las normas de bioseguridad y aislamiento"

Déjanos tus comentarios