Fuerte reclamo del expresidente de Fedecode hacia Gustavo Petro

“Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos” expresó Carlos Rivas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En una entrevista con Semana, Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de Fedecode, mencionó su inconformidad por excluir a la federación del empalme.

El día de ayer se he dio a conocer el descontento de la federación educativa hacia el exalcalde de Bogotá, ya que se sienten decepcionados por la falta de incorporación para participar en escenarios políticos por parte del gobierno electo.

“Nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos. Estamos dolidos, en el marco de la democracia dijimos que apoyaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos a nuestro presidente, nuestro amigo y a quien acompañamos por el país a que tenga en cuenta a Fecode”, aclaro Rivas.

Recordemos que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) hizo publicó su apoyo hacia la campaña Gustavo el pasado 9 de mayo de 2022 y generó variadas opiniones al respecto, tanto insultos como acotaciones sobre la decisión.

Redes sociales.

Rivas se refirió a esto mencionando  que no esperaban que el gobierno electo no los invitara en la comisión del empalme. “Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizaron, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, mencionó el ejecutivo” manifestó.

Enfatizó en que no se basaba qué no los invitarán al empalme, si no, que Fedecode como Federación administrativa puede colaborar e idear propuestas para la nueva etapa política en el sector educador “No se trata de que nos convoquen a un empalme, se trata de que participemos de la vida política del país, hacer propuestas al nuevo Gobierno y trabajar de la mano con Gustavo Petro. Tenemos muchas propuestas. El acuerdo nacional se debe construir con los maestros de Colombia”  indicó.

Tras las anteriores declaraciones, Mauricio Lizcano, expresidente del senado 2016-2020 se pronunció frente al tema mencionando: