Fuertes enfrentamientos en Cali deja dos personas muertas y siete heridos

Foto: Jahfrann.

Los disturbios comenzaron en el sector conocido como Paso del Comercio, según informaciones varias personas querían bloquear esta importante vía ubicada en la capital del Valle del Cauca.

Sobre las 11:00 p.m. iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, donde resultaron dos personas muertas al parecer por arma de fuego, siete personas lesionadas, cuatro de ellas policías, uno de ellos resultó herido con arma de fuego a la altura de su pierna, otro oficial fue herido en la cara con arma traumática, mientras que los civiles heridos fueron llevados a hospitales donde dos de ellos presentan heridas por arma traumática y uno de ellos heridas por arma de fuego.

“Durante todo el día del viernes, tuvimos presencia de manifestantes que querían realizar otra vez el bloqueo de la vía. En seis puntos donde ellos tenían los bloqueos, en uno de esos, sobre las once de la noche, se presenta un enfrentamiento muy fuerte donde a policías les dispararon con armas de fuego»

Juan Carlos León Montes – Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

A través de un comunicado la Unión de Resistencias Cali, informó que su intereses es entablar un diálogo con el Gobierno Nacional, para así buscar una salida a la situación que se vive en Cali, también denuncian hostigamientos violentos por parte de la Policía Nacional, Esmad, GOES y militares quienes atacaron violentamente los puntos de resistencia Paso del Aguante y la Portada, según cifras de esta organización 5 personas fueron asesinadas y 24 más heridas.

“El gobierno de Duque quiere justificar su actuación, provocándonos y derramando más sangre, con la clara y desesperada intención de aumentar la violencia y así deslegitimar la protesta social pacífica que hemos venido adelantando”

Comunicado de prensa URC.

Para hoy sábado las autoridades reportan total normalidad en esta vía, recordemos que llevaba cerrada desde el inicio del paro nacional y solo hasta ayer en horas de la tarde fue desbloqueada en su totalidad.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Fuertes enfrentamientos en Cali deja dos personas muertas y siete heridos"

Déjanos tus comentarios