Fundación ‘Esperanza de Vida’, recolecta mercados para los más necesitados

Foto. Esperanza de Vida

‘Esperanza de vida’ es una fundación sin ánimo de lucro, que decidió unirse a esta causa cuando durante los primeros días del aislamiento preventivo obligatorio recibió una llamada de auxilio de Miguel, un niño que para su sustento y el de su numerosa familia, vendía bolsas de basura en la calle, labor que se ha visto afectada por la crisis sanitaria actual y el aislamiento estipulado desde finales de febrero.

Es así que tres amigos decidieron juntar dinero y llevarle un mercado a Miguel y a su familia, conformada por 8 hermanos y sus dos padres, pero al ayudar a esta familia, se hizo visible la situación de varios hogares que pasan por estas mismas carencias, y se manifestaban día a día con trapos rojos que la gente colocaba en sus casas como símbolo de necesidad y hambre, es por lo que para esta fundación fue imposible quedarse de brazos cruzados sin aportar alguna ayuda.

De esta manera, se empezó a recaudar dinero con la familia y amigos de cada uno de los integrantes de esta labor, para así empezar a comprar mercados y entregarlos a las familias que más lo necesitan, este proceso se ha ido dando mediante el voz a voz tanto de los conocidos, como de los núcleos familiares que han sido beneficiados.

Fotografía: Esperanza de vida.

La fundación ya ha podido entregar 600 mercados a las familias vulnerables de distintos sectores de Bogotá y Soacha, pero la meta es seguir recaudando fondos y ayudas para continuar realizando esta tarea.

Estas personas que resultan beneficiadas son identificadas por los líderes comunales, profesores, orientadores y religiosos que conocen las necesidades de cada localidad o comuna, quienes hacen llegar los datos a la fundación, y esta se encarga de verificar que realmente se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que necesitan la ayuda pertinente.

¿Qué debo hacer para apoyar esta causa?

Para colaborar con esta causa, los interesados pueden hacerlo a través de los centros de acopio donde reciben las donaciones de la comunidad. Pueden hacer entrega de productos de primera necesidad, ropa en buen estado, juguetes o material didáctico, y si en dado caso la persona desea ayudar, pero no puede desplazarse a estos lugares, la fundación se encarga de coordinar la logística para poder recogerlos.

De igual manera, también se pueden hacer donaciones por medio de transferencias bancarias desde cinco mil pesos en adelante a través de las entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda o Nequi y en última instancia también se pueden unir a la iniciativa de apadrinar una familia aportándoles desde 28 mil pesos quincenales.

Instagram de Esperanza de Vida.

Para mayor información se pueden comunicar a la página Esperanza de vida

Por: Laura Cardozo.

Revisado Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "Fundación ‘Esperanza de Vida’, recolecta mercados para los más necesitados"

Déjanos tus comentarios