Fundación Restaurando Almas: una labor de reconstrucción por medio de la religión

La Fundación Restaurando Almas es una ONG presente en el municipio de Soacha, se dedica a la rehabilitación de quienes sufren alguna problemática o dependencia con la drogadicción, buscando combatir este problema.

Buscaron un lugar que pudiera establecerse como aquel espacio de cambio e incorporación para poder ayudar con las necesidades que cada persona tiene, esto se hace por medio de una internación voluntaria y siempre manteniendo el deseo de realizar un cambio para bien.

Haciendo un conciencio de abstinencia obligatoria para poder realizar la debida desintoxicación del organismo, después de este proceso se continúa con uno de los objetivos principales, el cual consiste en brindar un apoyo para que puedan retornar a la sociedad, ya que estas personas sufren de exclusión a causa de los prejuicios que tiene la sociedad.

La fundación cuenta con un espacio amplio bajo normas estrictas de bioseguridad, además de brindar un servicio de alimentación adecuado, los internos se encargan de apropiarse del lugar como su hogar.

Quienes llegan a esta lugar en busca de ayuda deben pasar por las siguientes tres etapas y así culmina su proceso.

  • Rehabilitación.
  • Resocialización.
  • Restauración.

Por medio de la psicoterapia se busca ayudar de alguna forma el proceso de rehabilitación y resocialización, luego de aprobar este proceso, inicia uno nuevo bajo el pilar de la terapia ocupacional usando de herramienta el taller de panadería y por último, se otorga una percepción nueva por medio de la vida cristiana y la consejería.

Esperan continuar fortaleciendo la organización con la llegada de más personas a su equipo, también buscan ampliar las camas para que en un futuro puedan lleguen más integrantes a este hogar de rehabilitación y así poder continuar restaurando almas.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Fundación Restaurando Almas: una labor de reconstrucción por medio de la religión"

Déjanos tus comentarios