Gimnasta soachuno representará a Colombia en la Copa Mundo de Trampolín

Julián Esteban Alvis Díaz es la nueva promesa colombiana de la gimnasia en trampolín, pues con tan solo 15 años, ya obtuvo dos medallas de plata en el campeonato sudamericano de esta disciplina, realizado en Paipa (Boyacá) entre el 3 y el 9 de septiembre.

Alcanzar este logro no fue una tarea fácil, ya que desde muy pequeño, Alvis tuvo que alternar entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y clases en su colegio, el Liceo Cristiano Vida Nueva del municipio de Soacha. Pero fue su esfuerzo y disciplina los que lo llevaron a ganar las dos preseas plateadas en esta importante competencia continental; una en la modalidad trampolín sincronizado y otra en la categoría doble mini-tramp.

«Yo también he tenido obstáculos, pero la idea es buscar apoyo. No rendirse sino seguir intentándolo, porque si no nos esmeramos, no lo vamos a alcanzar. Todo se puede», es el mensaje que Julián les da a los jóvenes deportistas del municipio, que como él, sueñan con llegar lejos.

Ahora el gimnasta soachuno se prepara para representar al país en la Copa Mundo de Trampolín, la máxima competencia a nivel mundial en este deporte. Allí se sumarán puntos para el ranking mundial de gimnasia, el factor principal para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alvis dialogó con Soacha Iniciativa Ciudadana sobre su triunfo más reciente y lo que espera del torneo mundial que se realizará en España entre septiembre y octubre de 2019, para el cual busca recursos de la administración municipal y apoyo de otras instituciones.

Por: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "Gimnasta soachuno representará a Colombia en la Copa Mundo de Trampolín"

Déjanos tus comentarios