Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima para trabajadores formales que devengan un salario mínimo

Foto. Lafm

El presidente, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el 50% de la prima del mes de junio solamente para aquellos trabajadores formales de empresas privadas que ganan un salario mínimo legal vigente.

Esto beneficiará a cerca de 4 millones de trabajadores en el país. Además, se verán favorecidos los empleadores con dificultades financieras y que hubieran disminuido hasta un 20% de sus ingresos.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica cómo se manejará el otro 50% del pago.

«Para aquellas empresas o empleadores que tengan dificultades para cubrir esta situación, ayudar de la siguiente manera siempre y cuando exista un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores poder pagar ese excedente, este otro 50% en 2, 3 cuotas y reitero siempre y cuando se pongan de acuerdo.».

Ángel Custodio Cabrera – Ministro de Trabajo

Por otro lado, Duque hace énfasis en la suspensión de contratos laborales, pues cerca de 600 mil personas se han visto afectadas, por eso pidió que sean incluidas en el ingreso solidario para brindar apoyo a esas familias.

Ante esto, Cabrera manifiesta que esas personas que no están recibiendo ninguna entrada económica, tendrán una ayuda de 160 mil pesos en junio para cubrir parte de las necesidades.

Por último, el ministro afirma que para el ingreso solidario las personas deben estar en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), en una casilla que dice: contrato suspendido, que permite conocer fácil y eficazmente a los trabajadores que requieren de esta ayuda.

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima para trabajadores formales que devengan un salario mínimo"

Déjanos tus comentarios