Gobierno Nacional y Departamental acuerdan medidas de movilidad para la Semana Santa

 Con el propósito de garantizar la movilidad de todos los viajeros y la seguridad en las vías durante la Semana Mayor, el gobernador Nicolás García, desarrolló una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y los organismos de Movilidad de Bogotá y de Cundinamarca, que garantizan la adopción de medidas conjuntas como planes éxodo y retorno, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento que se adoptan a partir de este viernes 31 de marzo con vigencia hasta el próximo domingo 9 de abril en diferentes días, horarios y vías.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

«Con miras a garantizar la movilidad, se adoptarán medidas especiales en la Concesión Devisab y hemos logreado la vinculación de la Concesión Vía 40 Express, para lograr vías en único sentido, garantizando las salidas y retornos de manera ágil por parte de todos los viajeros, además de algunos reversibles, en todo caso la recomendación siempre es la prudencia en las vías, el respeto a las normas de tránsito, especialmente límites de velocidad», destacó el gobernador Nicolás García, quien explicó cuáles son las medidas y los corredores y días en los que operarán.

PLAN ÉXODO

Por la Concesión Devisab será el viernes 31 de marzo y miércoles 5 de abril, en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.; y el sábado 1 y jueves 6 de abril, el mismo recorrido, pero de 6:00 a.m. a 12:00 m.

PLAN RETORNO

Se realizará el sábado 8 de abril, en un solo sentido de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera y el domingo 9 de abril, en este mismo tramo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. A estas medidas se suma la Concesión Vía 40 Express garantizando el retorno en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá, además de un reversible a la entrada por Calle 80 desde la Glorieta de Siberia hasta el puente de Guadua.

PICO Y PLACA REGIONAL

Tendrá lugar al ingreso a Bogotá por los diferentes corredores viales: de 12:00 m a 4:00 p.m., ingreso vehículos con placa terminada en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., ingreso de vehículos con placa terminada en número impar.

RESTRICCIÓN VEHÍCULOS DE CARGA

Esta restricción rige para vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos así:

PLAN ÉXODO. En las diferentes vías del Departamento a la salida de Bogotá:
Viernes 31 marzo: 3:00 p.m. a 11:00 p.m., y en ambos sentidos en la vía Bogotá – Girardot.
Sábado 01 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.
Miércoles 05 abril: 12:00 M a 11:00 p.m., y en ambos sentidos vía Bogotá – Girardot.
Jueves (Festivo) 06 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.

PLAN RETORNO
Sábado 8 abril: 4:00 a 11:00 p.m., en ambos sentidos.
Domingo 9 de abril: 10:00 a.m. a 11:00 p.m., en ambos sentidos.
En la vía Bogotá – Girardot aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 8:00 a.m. a 1:00 a.m. del lunes 10 de abril.
En la vía Bogotá – Villavicencio, aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 10:00 a.m. a 1:00 a.m., del lunes 10 de abril.