Gustavo Petro anunció quien será el nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos

Foto: Colprensa

El electo presidente, Gustavo Petro, anunció mediante su cuenta de Twitter que, Luis Gilberto Murillo, será el nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos, este remplazara a Juan Carlos Pinzón, quien renunció tras las elecciones del 19 de junio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la reciente campaña presidencial, Murillo, fue la formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, durante su carrera política ha sido ministro del Medio Ambiente y Gobernador del Choco en dos oportunidades. Luis Gilberto Murillo, nació en el Municipio de San Juan, en Chocó, es ingeniero de minas de profesión, además de contar con una maestría en el mismo campo.

«Es una gran responsabilidad liderar las relaciones bilaterales con EEUU. Desde allí trabajaremos para fortalecer los caminos de la Paz y convocar un trabajo articulado para llevar mayor prosperidad a nuestras naciones.”, declaró Murillo tras su nombramiento.

Este remplazara a Juan Carlos Pinzón, quien renunció a este cargo mediante sus redes sociales tras las elecciones del 19 de junio.

Por: Jimmy Nomesqui.