Hallan helicóptero Black Hawk del Ejército, que había desaparecido

La aeronave con placas EJC2176 fue dada por desaparecida en horas de la mañana, mientras cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés, esta se encontraba apoyando operaciones militares contra el Grupo Armado Organizado Residual de la estructura primera en el departamento del Guaviare y llevaba a bordo 17 uniformados.

Luego de las labores de búsqueda y rescate del Ejército Nacional, alrededor de las 09:00 de la mañana, se reportó el hallazgo del helicóptero UH-60, el cual se había accidentado en las inmediaciones del río Inírida, donde se hallaron 6 uniformados que fueron remitidos a centros asistenciales en el municipio de Mitú y posteriormente fueron evacuados a la ciudad de Bogotá para recibir atención médica especializada.

La tripulación que se encontraba en la aeronave se conformaba por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo; y dos suboficiales.

Según el comunicado emitido por el Ejército Nacional, la aeronave no hizo presencia en ninguna de las bases autorizadas para aterrizar en caso de emergencia y posteriormente, el General, Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que hay 11 desaparecidos.

En este momento la División de Aviación Y Asalto Aéreo del Ejército hacen presencia en el lugar de los hechos y adelantan la investigación para esclarecer las circunstancias por las cuales sucedió esta emergencia, aseguró en su comunicado y tampoco descarto la posibilidad de que la aeronave hubiera sido impactada.

Conozca el comunicado de prensa de las fuerzas militares de Colombia:

Por: Nataly Rodriguez.

Be the first to comment on "Hallan helicóptero Black Hawk del Ejército, que había desaparecido"

Déjanos tus comentarios