Hasta el momento van 18 colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití

Foto: Reuters.

El pasado miércoles fue asesinado en su residencia el presidente de Haití, Jovenel Moïse, las autoridades de ese país confirmaron que al parecer fue torturado para luego asesinarlo con 12 tiros uno de ellos fue en la cabeza.

En horas de la mañana la policía haitiana confirmó la captura de otro colombiano de nombre Jaime Gersain Mendivelso, acusado presuntamente de haber participado en el magnicidio de Moïse, ya con este son tres los operativos que han dado con 26 colombianos, 18 detenidos, 3 abatidos, 5 prófugos, también se conoció que 2 estadounidenses de origen haitiano estarían involucrados en el asesinato.

Foto de Gersaín Mendivelso. Tomada de El Tiempo.

Según una publicación del periódico El Tiempo, Gersaín Mendivelso, “es un exsoldado, de 42 años, que permanecía prófugo tras el asalto a la residencia presidencial, la madrugada del 7 de julio pasado”. En una información extraoficial el nombre de este exsoldado no aparecía en los reportes de las autoridades, pero dos de los capturados dieron el nombre de Mendivelso como uno de los reclutadores del grupo que asalto la casa presidencial.

«El señor Mendivelso salió de Colombia hacia República Dominicana, el viernes 4 de junio, por el aeropuerto El Dorado, a las 14:25 horas. Y llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a las 18:10 horas».

Informe confidencial en manos del FBI.

El gobierno colombiano en cabeza del Ministro del Interior, Diego Molano, junto con el director general de la Policía Nacional, Jorge Vargas y el comandante del Ejército, Mayor General Eduardo Zapateiro, confirmaron la identificación de trece militares retirados que prestaron servicio entre los años 2018 y 2020.

Todavía se encuentran tras la pista de cinco sospechosos que se dieron a la fuga, todos ellos de nacionalidad colombiana, confirmó la policía de Haití.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Hasta el momento van 18 colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití"

Déjanos tus comentarios