Hasta siempre Freddy Rincón

Foto: SVEN SIMON

En la noche de ayer se confirmó la muerte del exvolante de la Selección Colombia Freddy Rincón, quien el pasado 11 de abril sufrió un fuerte accidente automovilístico que lamentablemente cobro la vida de uno de los mejores jugadores de futbol que ha dado el balompié colombiano. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A las 11:33 de la noche de ayer miércoles se dio a conocer la triste  noticia de la muerte de Freddy Rincón; en una rueda de prensa encabezada por el médico Laureano Quintero quien tuvo la difícil labor de anunciar el fallecimiento del exjugador, el médico se encontraba acompañado por dos de los hijos de Rincón, uno de ellos Freddy Steven portaba la camiseta que su padre porto en el inolvidable partido del mundial de Italia 90 en el cual la Selección Colombia enfrento a la aguerrida selección alemana a la que logró empatarle gracias a el histórico gol del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia. Esa camiseta que hace treinta y dos años fue motivo de euforia y festejos gracias a la profunda alegría que le daba a un país quien la vestía el “Coloso de Buenaventura”.

Ahora esa misma camiseta sale a la luz para acompañar uno de los momentos más tristes de la historia del fútbol colombiano, la muerte del eterno crack de la Selección Colombia, Independiente Santa fe, América de Cali, Corintias de Brasil entre otros equipos que se deleitaron con su futbol lleno de clase en el cual su posición de volante no le impedía ser el denominado jugador de dos áreas, ese que defendía y atacaba dejando a sus rivales y aficionados atónitos con sus jugadas.

Hasta siempre a la persona, jugador, asistente técnico, comentarista deportivo y baluarte de una época dorada del fútbol en Colombia, quien no se conformó con ser un ídolo en su país; su magia en la cancha maravillo al país más futbolero del mundo, el del jogo bonito (Brasil). Siempre que se haga referencia al nombre de Freddy Rincón se hablara de una leyenda que deja un legado en las páginas del fútbol. 

Gracias infinitas Freddy Rincón por tantas alegrías y enseñanzas que le brindo a los amantes del fútbol. 

Descanse en paz.