Hombre fue detenido en Bogotá con pentonita, C4 y otros elementos explosivos

La semana en Bogotá inició en alerta máxima, esto tras la detención de un hombre que traía consigo material explosivo, esto sucedió en el barrio El Recuerdo de la localidad de Usme; dentro de los objetos encontrados se encontraban: pentonita, C4, cinco detonadores, siete cartuchos de fusil, una mecha de seguridad y un cordón detonante.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Estos hechos se dieron en la carrera 13 con calle 71 sur, luego de que la Policía del cuadrante recibiera una llamada en donde la comunidad alertaba sobre la actitud sospechosa de un sujeto, cuando los uniformados llegaron al lugar observaron a un sujeto que cumplía con la descripción entregada, quien al notal la presencia de los uniformados, salió corriendo, siendo capturados cuadras después, gracias a las cámaras de seguridad del sector.

“Posiblemente pudimos evitar una tragedia que pudiera enlutar a algunos hogares de esta localidad. Gracias a la oportuna llamada se activaron de inmediato los protocolos. Unidades de inteligencia y de Policía Judicial articulan toda la información para saber cuál era la intención de este ciudadano con estos explosivos”, declaró el coronel Alejandro Rodríguez.

Dentro de la maleta que tenia el sujeto, se encontraban diferentes elementos explosivos, como: pentonita, C4, cinco detonadores, siete cartuchos de fusil, una mecha de seguridad y un cordón detonante, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades; además de que, la Policía Nacional y las unidades investigativas se encuentran en alerta, en búsqueda de hallar más información sobre el uso que este sujeto le iba dar a los explosivos.

Por: Jimmy Nomesqui