Del 5 al 7 de noviembre el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha realizó el 1er Festival de Actividad Física.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Esta actividad dio inicio oficial con el foro llamado ‘Actividad Física: Innovación Social para el Cambio’, el cual contó con la participación del director del IMRDS, Alejandro López Torres , quien resaltó la importancia del deporte, la recreación y la actividad física como entornos que fomentan la cultura de la NO violencia activa.
Por otro lado, tuvo la participación de diferentes exponentes que dieron a conocer a los asistentes sus experiencias de transformación por medio de las clases dirigidas. Marcas como Aerologic y Danzika expusieron sus nuevas metodologías en la gimnasia aeróbica y que mejoran la coordinación corporal y las habilidades de memoria.
Entornos de competencia en el festival
Durante el desarrollo del festival, los soachunos también pudieron vincularse a espacios competitivos como por ejemplo la Gran Competencia Crossfit en la Unidad Deportiva Compartir, la cual contó con una participación de 150 personas. Después, niños y niñas de la ciudad asistieron a la Maratón Kids en el Centro Comercial Unisur. Finalmente, la primera versión de este festival cerro con broche de oro a través de la Maratón Aeróbica Musicalizada en el Coliseo General Santander y parque principal de Soacha.
En total fueron 15 millones de pesos en premios y tres días cargados de aprendizaje y entornos competitivos que ratificaron que Soacha es un referente de la actividad física y hábitos y estilos de vida saludable en el departamento.
Con estos espacios el IMRDS busca resaltar la importancia que tiene las clases dirigidas grupales en la calidad de vida de la ciudadanía.