Incendio en Parque Campestre no dejó lesionados

Foto: Cortesía.

En la mañana de hoy alrededor de las 9:00 a.m. los habitantes del sector de Parque Campestre se alertaron cuando vieron salir bastante humo de un apartamento ubicado en la etapa 14 torre 11 del quinto piso.

Al paso del tiempo el humo se intensificó más lo que obligó a la comunidad a llamar a los Bomberos, quienes llegaron al sitio de la emergencia pocos minutos después, tomando los protocolos de seguridad, no permitieron el ingreso de los residentes a esta torre, hasta tanto no se controlara la situación.

Video: Cortesía.

El cuerpo oficial de los Bomberos de Soacha, informó que solo se presentaron perdidas materiales, como electrodomésticos, enseres, paredes, el apartamento se encontraba solo.

Las autoridades se encuentran investigando el motivo de lo que originó la conflagración.

Acá les contamos algunas recomendaciones para prevenir un incendio doméstico

  1. Cuando cocines, evita que los niños jueguen cerca del horno encendido. Es natural que sean curiosos y quieran involucrarse en la cocina, sin embargo, es importante considerar que ellos aún son muy jóvenes para entender el riesgo que representa el fuego. No los descuides ni permitas que jueguen cerca de hornos, ollas con líquidos calientes, o fogones; así como utensilios de cocina como cuchillos u otros objetos filosos.
  2. No sobrecargues los contactos eléctricos. Saturarlos ocasiona accidentes, no conectes a tus fuentes de energía más aparatos de los que debes, además de prevenir cortos circuitos, ahorrarás más luz si haces esto.
  3. Aleja velas, cigarrillos, encendedores y cerillos de fuentes inflamables y no las dejes al alcance de los niños. De ser posible, cerciórate de apagarlos con unas gotitas de agua.
  4. Antes de salir de casa, revisa cuidadosamente las conexiones eléctricas y las instalaciones de gas. De ser posible, lo más recomendable es cerrar los suministros de gas.
  5. Siempre ten a la mano teléfonos de emergencia y un extintor, sobre todo en la cocina.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Incendio en Parque Campestre no dejó lesionados"

Déjanos tus comentarios