Inician pruebas de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Bosatama

Fotografía: Acueducto de Bogotá.

La gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, en horas de la mañana, realizó una visita a la Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama, la cual, contribuirá con el saneamiento de la cuenca baja del río Tunjuelo y evitará que se contamine debido a los vertimientos provenientes del sector de Bosa y del municipio de Soacha.

Inicialmente, comentó que el proyecto ambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), tiene una inversión de más de 14 mil millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 2 millones 700 mil habitantes del sur de la ciudad, ya que recogerá más de 50 vertimientos directos de aguas residuales, y la carga contaminante de 26.820  toneladas de demanda bioquímica de oxígeno al año y 25.847 toneladas de sólidos suspendidos anualmente.

Fotografía: Acueducto de Bogotá.

De esta manera, contribuirá a la descontaminación del río Bogotá e igualmente buscará eliminar la carga contaminante de sus ríos afluentes, como Fucha y Tunjuelo, verterá aproximadamente 12 kilómetros, desde la avenida Villavicencio (localidad de Bosa) y el sector de la vereda Bosatama en Soacha.

Estos son hechos concretos para descontaminar nuestros cuerpos de agua. Completamos un avance del 90 por ciento en la Estación que beneficiará a los habitantes de Bosa y Kennedy

Cristina Arango – Gerente de la EAAB.
Cristina Arango – Gerente de la EAAB.

Por último, esta obra hace parte de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos que ejecuta la EAAB y se espera que termine este año. 

Redacción: Valerie Velásquez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Inician pruebas de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Bosatama"

Déjanos tus comentarios