Iniciará vacunación de refuerzo a los mayores de 60 años

El día de hoy desde su cuenta de twitter el presidente Iván Duque en compañía del Ministro de salud Fernando Ruiz, anunció que a partir del sábado 06 de noviembre se da la apertura a la aplicación de dosis de refuerzo para las personas entre 60 y 69 años.

Esta medida se anuncia para seguir reforzando la inmunización de los grupos más vulnerables, ya que esta población sigue estando indefensa, por ello, la tercera dosis será con la vacuna AstraZeneca.

Por lo anterior, con este refuerzo de dosis se espera llegar a cerca de cuatro millones de personas, cabe aclarar, que los ciudadanos que fueron vacunados con otros biológicos no tendrán inconveniente en recibir la dosis de AstraZeneca ya que se resalta que la combinación de vacunas aumenta la respuesta inmune.

lo que estamos viendo en la evidencia es que la protección que brindan las vacunas es bastante buena, pero en las personas de mayor edad es donde vemos que la protección no es tan alta.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnología en Salud

Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud se destaca que es una decisión para seguir avanzado en el Plan Nacional de Vacunación, además, que en los días anteriores se ha dado un crecimiento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en algunas ciudades por casos covid-19, como en los territorios de San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.

Por lo cual, el Gobierno recomienda seguir acatando los cuidados y uso del tapabocas.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Iniciará vacunación de refuerzo a los mayores de 60 años"

Déjanos tus comentarios