Instaladas las nuevas puertas anticolados en Transmilenio

La iniciativa que continuará en el 2023 busca reducir el número de colados que se registran a diario en el sistema de transporte público bogotano, en donde poco más del 29% de los usuarios del día a día no pagan su pasaje. Estudios afirman que las multas dadas no han funcionado para concientizar a la ciudadanía.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Por ello se han instalado desde este último mes del año y hasta gran parte del 2023 las nuevas puertas anticolados con las que la administración distrital esperar reducir el número de colados en Transmilenio; se trata de un plan piloto con la cual se instalaran 693 puertas de este estilo con una inversión de 52 millones, número que crecerá en caso de que los balances tras la instalación sean positivos.

Estas nuevas puertas a diferencia de las anteriores, vienen con un sistema incorporado que solo permite la apertura de estas cuando un biarticulado llega a la estación, además de ser más rígidas y firmes, haciendo que los agentes de Policía y auxiliares de Transmilenio puedan evidenciar a aquellas personas que no están pagando el pasaje en estas estaciones.

Según el reporte de Transmilenio, las estaciones ubicadas en la Avenida Caracas son las que más propensas están para los colados, por lo que las primeras puertas serán instaladas en las estaciones de Marly, Avenida 39 y Calle 63, con más instalaciones programadas en más estaciones a lo largo de la ciudad.