¿Javier Ordóñez fue asesinado por policías en el CAI de Villa Luz?

Según las investigaciones que adelantan las autoridades, Javier Ordóñez habría fallecido a causa de una golpiza proporcionada por uniformados de la Policía en el CAI de Villa Luz, después de haber sido torturado con descargas de corriente de una pistola ‘taser’, como se pudo ver en el vídeo de la madrugada del 9 de septiembre.

Las investigaciones evidencian que entre los oficiales y Javier ya había conflictos desde semanas anteriores, ya que, por vídeos del sector, se ve que anteriormente habían tenido problemas porque Javier se encontraba consumiendo alcohol en un lugar no autorizado, y él con sus conocimientos de derecho no permitió que le pusieran un comparendo. Según testimonios, la noche del nueve, uno de los oficiales lo amenazó diciéndole “esta vez no se me salva”.

De acuerdo a la información publicada por Blu Radio y Noticias Caracol, la Fiscalía cuenta con 12 testigos, donde están vecinos, amigos de Ordóñez y dos oficiales, quienes estuvieron presentes en dos momentos clave, al interior de la patrulla y a su llegada al CAI; además uno de ellos entregó un vídeo al interior de la móvil de la Policía, que aporta a la investigación, junto con dos vídeos al interior del CAI y fotografías de él cuándo salió de allí para el hospital.

Según esos datos preliminares, Javier Ordóñez fue golpeado de forma violenta por 12 minutos al interior del CAI y posteriormenre fue trasladado al hospital. Según Medicina Legal, el abogado tenía 9 fracturas en el cráneo y rostro, varias lesiones en sus costillas y espalda, quemaduras en su cuerpo por el ‘taser’ y también el hígado reventado, pero lo que presuntamente le provocó la muerte fue un golpe contundente en la parte occipital derecha. “Son pruebas escabrosas, es algo demencial”, aseguraron los expertos forenses.

La Fiscalía y Medicina Legal se encuentran en investigaciones, donde ahora están involucrados seis patrulleros y un subintendente de la Policía, algunos por omisión y otros por participar en los hechos que desataron fuertes protestas en Bogotá y distintas partes del país.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "¿Javier Ordóñez fue asesinado por policías en el CAI de Villa Luz?"

Déjanos tus comentarios