Jornada de caídas en la segunda etapa del Tour de Francia

Foto: Archivo Web

Con una caída a 2,3 km de la meta, finalizó la segunda jornada del Tour de Francia, el neerlades Fabio Jakobsen fue el ganador de la etapa, mientras el nuevo líder de la general es el belga, Wout Van Aert.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con ruta que iniciaba de Roskilde hasta Nyborg, la segunda etapa por la búsqueda del Maillot amarilla se dio con tranquilidad hasta el final, en donde varias complicaciones en la ruta ocasionaron algunas caídas que provocaron que se les otorgara el mismo tiempo a todos los ciclistas del grupo principal.

El liderato de la general cambio de nombre más no de nación, pues gracias a las bonificaciones, el belga Van Aert le quitó el primer lugar momentáneo a su compatriota Yves Lampaert, quien ocupa la segunda posición a 1 segundo de distancia, dentro de los favoritos al título, el mejor posicionado es Tadej Pogacar, quien se ubica tercero a 8 segundos del líder.

En cuanto a los colombianos, no perdieron tiempo respecto a los favoritos gracias a la caída final, el mejor posicionado sigue siendo Daniel Felipe Martínez quien se ubica a 45 segundos del líder, a pesar de haber estado dentro de la caída final.

Nairo Quintana ingresó sin inconvenientes en la posición 79 y se ubica a 50 segundos de Van Aert, esperando lo que será la zona de montaña de las próximas jornadas.

por último, Rigoberto Urán tuvo una complicada jornada, ya que se vio involucrado en las dos caídas del día, además de un problema mecánico que rápidamente fue solucionado, a pesar de esto no perdió tiempo y se encuentra a 1 minuto y 15 segundos del liderato.

Mañana será la tercera y última jornada que se celebrará en Dinamarca, 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg con tres cotas de cuarta categoría, una jornada en su gran mayoría plana que invita a un final con sprint masivo.


Por: Jimmy Nomesqui.