José Antonio Ocampo será el Ministro de Hacienda del gobierno Petro

Foto: Redes sociales de Gustavo Petro.

Desde la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una de las grandes preguntas era quien sería el Ministro de Hacienda durante este gobierno, esta inquietud ha quedado respondida el día de hoy, ya que el electo presidente anunció que José Antonio Ocampo ocupara este puesto dentro de su gabinete.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“José Antonio Ocampo será nuestro ministro de hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”, fue el mensaje que acompaño una foto entre Gustavo Petro y José Ocampo, posteada durante las horas de la mañana por el líder del Pacto Histórico y hoy electo presidente.

Este anunció genero varias reacciones, entre ellas la del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, reaccionó a través de su cuenta de Twitter. «José Antonio Ocampo es una persona seria, con experiencia y confiable, conoce el país, sus finanzas y los mercados internacionales. Es una muy buena señal su designación como ministro de Hacienda» publicó.

Por parte de la oposición política al gobierno de Gustavo Petro, también hubo reacción al respecto, uno de ellos fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien publicó: “El nombramiento de José Antonio Ocampo es un acierto. He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que, combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles”.

José Antonio Ocampo nació en la ciudad de Cali, es economista de la Universidad de Notre Dame y doctor en economía de Yale en los Estados Unidos, ha sido Ministro de Agricultura, Hacienda, Planeación nacional y fue codirector del Banco de la República. En la actualidad se desempeña como profesor en una prestigiosa universidad en los Estados Unidos.

Se espera que, de aquí al 7 de agosto, fecha en la que Gustavo Petro se posesionara como nuevo presidente de los colombianos, el anunció del resto de su gabinete se siga anunciando.