Judicializado hombre que tenía un matadero ilegal de carne de caballo y burro

Foto: Fiscalía General.

En el barrio Rebolo de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación, hallo un matadero ilegal, en donde se sacrificaban caballos y burros, para luego comercializar esta carne en la ciudad y municipios aledaños.

Es así, que en el matadero se encontraron 14 animales, entre los cuales había 6 muertos, y unas partes de estos almacenados en un refrigerador, además, había libros de contabilidad donde se llevaba el registro de la venta de carne.

Además, dentro del lugar, un veterinario de la Secretaria de Salud, informo que los caballos y burros vivos, se encontraban en mal estado de salud y tenían lesiones graves.

Por lo anterior, la persona responsable del sacrificio de los animales, seria Hipólito Enrique Meriño, quien no tenía permisos para el sacrificio de equinos y burros, y por estos hechos, se le imputaron los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos, productos médicos o profiláctico y contaminación ambiental. Por lo que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Judicializado hombre que tenía un matadero ilegal de carne de caballo y burro"

Déjanos tus comentarios