Kennedy celebra la entrega de un nuevo colegio oficial y una sede de primera infancia

La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza en la construcción de colegios oficiales para garantizarle a los estudiantes del sistema educativo público la mejor infraestructura escolar, con espacios agradables, coloridos y bioseguros en el marco del regreso a la presencialidad.

En las horas de la mañana, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, inauguraron oficialmente el colegio Techo I y la sede C de primera infancia del colegio Gabriel Betancourt Mejía, ambos ubicados en el suroccidente de la capital del país.

“Todos sabemos que si tenemos la educación en primer lugar, Bogotá saldrá adelante, lo demás es inercia la movilidad va a mejorar, la seguridad va a mejorar, la convivencia va a mejorar, el desarrollo sostenible va a mejorar, si formamos
ciudadanos y ciudadanas conscientes, amorosos, afectuosos, seguros de sí mismos, solidarios con su comunidad, empáticos con los demás”.

Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá

El colegio Techo I, situado en la UPZ Castilla, beneficiará a 500 estudiantes en jornada única, desde preescolar (jardín y transición) hasta el grado 11. Se trata de una institución educativa nueva que tuvo una inversión de 18 mil 400 millones de pesos y que consta de un edificio de cuatro pisos con 17 ambientes de aprendizaje.

“Este es un colegio para la felicidad. Si la infraestructura educativa no es para hacer personas felices, no sirve. Este es un espacio para que tengamos niños, niñas y adolescentes, maestros y maestras, felices. Debemos volver al ser, a la formación, a los valores”, resaltó la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

Edna Bonilla, Secretaria de educción de Bogotá

Adicionalmente , esta institución cuenta con laboratorios de tecnología, ciencias, taller de danzas y música, centro de
recursos para idiomas, biblioteca, cocina, comedor, teatrino y cancha múltiple, diferentes escenarios pedagógicos en los que las niñas, niños y jóvenes de la localidad de Kennedy podrán desarrollar y potenciar todas sus capacidades y
habilidades científicas, artísticas y deportivas.

Finalmente, con este son seis los colegios que ha entregado la administración de la alcaldesa Claudia López: el colegio De la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez, en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; el colegio La Candelaria sede Concordia, en La Candelaria; y el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar.

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Kennedy celebra la entrega de un nuevo colegio oficial y una sede de primera infancia"

Déjanos tus comentarios