La alerta naranja continúa: autoridades reportan cambios en el volcán del Nevado del Ruiz

Desde el pasado 31 de marzo el volcán entró en alerta naranja por una posible erupción, lo que ha llevado a que las autoridades mantengan un constante monitoreo que les permita estar alertas frente a cualquier señal de emergencia que se pueda presentar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo a lo informado por el Sistema Geológico Colombiano (SGC), durante esta semana se presentó una actividad sísmica mayor en comparación con la semana pasada.

La SGC afirma que la salida de vapor de agua y gases volcánicas estarían relacionadas con los movimientos de fluidos al interior de los conductores volcánicos.

Los monitoreos continuos también han permitido identificar el incremento de la temperatura en el fondo del cráter, la cual es mayor a la presentada en meses anteriores.

Es por esto que la SGC han confirmado que la alerta naranja continúa en el Nevado del Ruiz, ya que existe un posible riesgo de erupción en días o semanas, mayor a la que ha presentado en los últimos 10 años. De igual manera se hace el llamado a la comunidad para mantenerse constantemente informados sobre los cambios que tenga el volcán.

Por: Alejandra Rondón