La Armada de Colombia fabrica 3.000 tapabocas en San Andrés Islas

Fotografía: Armada de Colombia.

En el marco de la operación denominada San Roque, la Armada de Colombia está elaborando sus propios tapabocas que son re utilizables. Lo anterior, en honor al Santo invocado a la hora de combatir las pestes y las epidemias, y con el propósito de mitigar el Covid-19 a todos sus integrantes.

Twitter Armada de Colombia.

La armada de Colombia se une a los esfuerzos del Gobierno Nacional para frenar el avance del Covid-19, por ello creo su propia línea de tapabocas para proteger a sus tropas, ya que muchos de ellos están en operaciones constantes para ayudar y mitigar esta emergencia sanitaria en todo el país.

Son 6 tripulantes, entre ellos jóvenes infantes de marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11 y un oficial de la Base Naval ARC “San Andrés”, quienes emprendieron la iniciativa de fabricar 3.000 tapabocas en el departamento del Archipiélago.

Este proyecto nace durante la contingencia nacional causada por el COVID-19 y tiene como objetivo proteger a los tripulantes de la institución naval en las islas de San Andrés y Providencia, además de las otras personas que actualmente cumplen extensas jornadas de entrega de ayudas humanitarias, agua y alimentos en pro de velar por el bienestar de la población isleña y raizal de la zona.

Los 3.000 tapabocas fueron fabricados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para la elaboración de tapabocas convencionales, elaborados en 5 fases que inician con el corte de la tela quirúrgica y antifluido, la creación de moldes, costuras y confección, para ser posteriormente enviados a un proceso de verificación de calidad y esterilización por parte del establecimiento de sanidad 1042.

Twitter de la Armada Colombiana.

Por: Laura Cardozo.

Be the first to comment on "La Armada de Colombia fabrica 3.000 tapabocas en San Andrés Islas"

Déjanos tus comentarios