La Cámara de Comercio de Bogotá acuerda un espacio de atención permanente para los comerciantes de San Victorino

En el marco del evento “San Victorino a la Moda”, que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Bogotá junto a los centros comerciales El Gran San, Neos Centro y Visto entre el 18 y 21 de octubre, el presidente de la CCB, Ovidio Claros, anunció un acuerdo de cooperación con El Gran San para que los comercios del sector cuenten con un punto de atención permanente de la entidad en el reconocido centro comercial.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El objetivo de este punto será que los comerciantes del sector de la moda de San Victorino, compuesto principalmente por micro y pequeñas empresas, así como negocios de la economía popular, tengan a la mano las herramientas gratuitas de acompañamiento en fortalecimiento empresarial y formalización de la CCB.

“Queremos hacer presencia y que la Cámara no esté lejos, sino que le de acceso a todos los comerciantes. El tema de la economía popular es un tema incluyente y está dado en el Plan Nacional de Desarrollo, por eso la tarea nuestra es salir a la calle permanentemente y que los empresarios nos vean cerca. Trabajaremos de la mano con aquellos negocios que necesitan créditos blandos, acompañamiento formal y legal, entre otros beneficios”.

Explicó el presidente Claros.

Este compromiso para la creación de un espacio en el que el centro comercial ofrece el punto de atención y la CCB su personal calificado y sus servicios, fue consultado con Leopoldo Vargas Brand, gerente general Centro Comercial El Gran San y Fernando Montes, presidente del Consejo de Administración de El Gran San, quienes presentaron la idea ante los asistentes al evento de inauguración de las jornadas destinadas al sector de moda.

Sobre San Victorino a la Moda

Este programa se corresponde con los objetivos del Gobierno Nacional y el Plan de Nacional de Desarrollo para promover la reindustrialización del país, brindado a las empresas y negocios de la moda el conocimiento y las herramientas para desarrollar estrategias de promoción y posicionamiento en el mercado mediante acompañamiento técnico especializado con enfoque en fotografía, comunicación de moda, ADN de marca y marketing digital.

Dentro de las actividades desarrolladas por expertos de la industria de la moda contratadas desde la CCB, se han beneficiado a más de 250 empresas del sector de San Victorino, que han recibido más de 360 horas de acompañamiento especializado grupal e individual. En los eventos desarrollados entre el 18 y el 21 de octubre en los centros comerciales El Gran San, Neos Centro y Visto estas empresas han contado con visibilidad en pasarelas, además de una rueda de proveeduría con productos nacionales y conferencias.

En el segundo día de San Victorino a la Moda confeccionistas, se enfocará en proveeduría de tal manera que será San Victorino comprando a los proveedores del país en un solo lugar donde se encontrarán insumos, materias primas, y servicios complementarios. Estarán empresas como Protela S.A., Fabricato, Herrajes Dudi; Sutex; Siigo S.A.S, Uniempresarial, entre otros.