La comuna Uno de Soacha tendrá su propio Youtuber barrial

Foto: María Beltrán.

Desde el Plan Estratégico Territorial se desarrolla el proyecto «Mi Veci», que cuenta con la participación de los habitantes y vecinos de la comuna 1, quienes lanzarán la sección #YoutuberBarrial la cual busca mostrar lo que se ha logrado en diferentes sectores de esta comuna, y así mejorar las relaciones de convivencia entre los vecinos de los barrios Ducales, San Nicolás y Ciudad Latina.

El propósito de este proyecto es generar relaciones de respeto, aprecio y confianza, así mismo, generar una construcción colectiva desde la comunidad a partir del contexto y las experiencias. También, generar encuentros transformadores del ser consigo mismo y el entorno y una cooperación hacia un entendimiento y acción común.

«Soy facilitadora de diálogo de la comuna 1, y estamos hace 4 años con el Plan Estratégico Territorial que trabaja para mejorar las comunidades y contribuir a una sana convivencia, y desde 2020 se ha propuesto fortalecer el grupo en habilidades de comunicación a los diferentes facilitadores de los tres barrios, y esta es una estrategia para mostrar las labores que realizamos en las diferentes cuadras y barrios».

María Beltrán – Participante del PET y habitante del barrio San Nicolás

Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo 27 de agosto lanzarán el primer capítulo de Youtuber Barrial, en donde hablarán de los valores mencionados anteriormente, y para ser testigos de este primer capítulo, los interesados deben visitar las redes sociales del Plan Estratégico Territorial en Facebook, Instagram y Twitter.

«Este proyecto de «Mi Veci» ha sido una experiencia muy bonita porque hemos aprendido a relacionarnos con nuestros vecinos y dejar de lado muchos prejuicios, y sobre todo sentirse útil en alguna actividad y compartir con varias edades y diferentes personas, así conocer sus problemáticas y también saber cómo ayudar a través de este proyecto».

María Beltrán – Participante del PET y habitante del barrio San Nicolás

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "La comuna Uno de Soacha tendrá su propio Youtuber barrial"

Déjanos tus comentarios