La embajada de España realizará fortalecimientos a las comisarías de familia en Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha.

El proyecto de fortalecimiento de las comisarías de familia arrancó en el mes de abril de este año en los municipios como, Cauca, Nariño, Chocó, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Arauca y Cundinamarca estas zonas del país presentan los índices de violencia más altos.

Este proyecto se unió la Embajada de España y su Agencia –AECID, logrando buscar que las comisarías estén dotas de herramientas técnicas y tecnológicas para mejorar la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Este programa llamado “Casa de Mujeres Empoderadas” llega a Soacha para impulsar el empoderamiento económico, educativo, político y la promoción del derecho a vivir una vida libre de violencias.

«Esta casa será el espacio para generar más oportunidades económicas para las mujeres, convirtiéndose en el principal factor de prevención frente a los distintos tipos de violencias, con un énfasis en gastronomía y agroindustria».

Gheidy Gallo Santos – Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer

En el teatro Sua hicieron presencia el embajador de España Marcos Gómez, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el secretario de Gobierno, Danny Caicedo; el secretario de Desarrollo Social, Hernán Castellanos, a través de un video la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez; junto con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Marcos Gómez – Embajador de España en Colombia.

«Objetivo de esta iniciativa es que las Comisarías de Familia fortalezcan la idoneidad de sus equipos, apropien criterios de atención inclusiva, adopten modelos de gestión que optimicen su actuar, generen un diálogo y aseguren una colaboración pertinente con las demás instancias llamadas a la prevención, la atención y la garantía de no repetición de los hechos que configuran violencias en el contexto familiar».

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia.

Actualmente el municipio de Soacha cuenta con tres comisarías de familia, lo que imposibilitad que lo procesos se lleven a cabo de una forma ágil y segura para la personas que asisten a estos lugares en busca de una solución oportuna y rápida, es por eso que con este nuevo programa se busca que hayan otras tres comisarias las cuales quedarán distribuidas una en cada comuna asegurando una mejor prestación en el servicio indico el secretario de Gobierno, Danny Caicedo.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "La embajada de España realizará fortalecimientos a las comisarías de familia en Soacha"

Déjanos tus comentarios