La Fiscalía se hará cargo del proceso contra Uribe por masacre de El Aro

Fotografía, Caracol

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía todo el expediente del radicado 45110, en el cual está la indagación preliminar del proceso en contra de Álvaro Uribe Vélez, por las masacres de El Aro, San Roque y la Granja, así como también, por el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle.

Las masacres fueron llevadas a cabo por paramilitares cuando Álvaro Uribe era Gobernador de Antioquia, la investigación acusa al expresidente de los delitos de: homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro y concierto para delinquir; estos fueron cometidos en Ituango, sin embargo, Uribe ha negado estas acusaciones. Además de esto, las masacres perpetradas en esa época fueron declaradas de lesa humanidad en el año 2018.

La investigación estaba en la Corte Suprema, pero debido a la renuncia de Uribe al senado, el Alto Tribunal perdió la competencia para llevar a cabo el caso preliminar, así como sucedió con la investigación por el presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Por último, el día de hoy se llevará a cabo una audiencia en los juzgados de Paloquemao, en la cual se podría apelar la decisión con respecto a la libertad del expresidente, por el caso de soborno a testigos.

Redacción: Alejandra Coral

Be the first to comment on "La Fiscalía se hará cargo del proceso contra Uribe por masacre de El Aro"

Déjanos tus comentarios