¿La inmovilización de motos y automóviles se convirtió en un negocio?

Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA..

En Colombia, la ciudadanía se pronunció frente a los procedimientos que realizan las empresas de grúas, quienes recientemente se han visto involucradas en abusos en su estructura, ya que han realizado levantamientos indebidos de vehículos en diferentes partes del país, por ende, la ciudadanía comentó que esto es un abuso por parte de la Policía de Tránsito y las grúas.

Por medio de redes sociales, se han evidenciado imágenes en las que grúas se encuentran totalmente llenas por motocicletas, donde aproximadamente cargan 8 de ellas y las llevan a los patios, por esta razón, el medio de comunicación Noticias Caracol realizó una investigación sobre estos acontecimientos.

Inicialmente, Junto a Miguel Forero conocido como “El ángel de los motociclistas”, se contabilizaron 15 grúas entrantes a los patios de Álamos en 2 horas, las cuales, llevaron 59 motocicletas y 18 carros, al realizar las cuentas concluyeron que por grúa en un solo viaje pueden hacer más o menos 875.000 pesos, cargando en ellas 7 motos y con un carro enganchado alrededor de 1’025.000 pesos.

En dicha investigación, se puso en evidencia que se puede estar realizando un mal manejo de este negocio afectando así a la ciudadanía, el represamiento en los patios es evidente y la inmovilización de vehículos en menos de un minuto, muestra el mal procedimiento por parte de las autoridades y de las grúas que no ejecutan el debido registro que certifique las infracciones.

Por otro lado, los ciudadanos se pronunciaron sobre el tema y esto fue lo que expresaron:

“Por parte de la Policía de Tránsito de Bogotá, tienen un abuso y una persecución, se evidencia que las autoridades no están haciendo su trabajo si no que están buscando como perjudicar a los demás (…). Yo como motociclista, me siento perseguido porque aún teniendo todos los documentos en regla, tengo miedo de pasar por un retén y que por alguna irregularidad me inmovilicen la moto, proceso que me vale alrededor de un millón de pesos”.

Sebastián Lozano – Motociclista.

“Yo le tengo miedo a pasar por un retén, yo sé que por algo me van a joder, algo va a pasar y no confió en ellos porque no están cumpliendo su deber como Policías de Tránsito”.

Motociclista

A continuación, lo invitamos a ver las declaraciones de la ciudadanía:

Redacción: Valerie Velásquez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "¿La inmovilización de motos y automóviles se convirtió en un negocio?"

Déjanos tus comentarios