La OMS confirma el origen animal del Covid-19

Foto:ChileBIO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acreditó el origen animal del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y desmintió la versión que indica que se originó en un laboratorio de china, como lo afirmó el gobierno de los Estados Unidos.

«El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano»

María Van Kerkhove – jefe del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado públicamente que el nuevo coronavirus, responsable de la pandemia mundial de Covid-19, tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan, afirmando tener pruebas sobre esto.

Sin embargo,  Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, recalcó que mientras EE.UU no comparta esta investigación que dice poseer, la organización seguirá concentrada en la información y evidencia que tienen, la cual les indica el origen animal del virus.

«Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus»

Mike Ryan – director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias.
Cortesía: AGENCIA EFE

Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "La OMS confirma el origen animal del Covid-19"

Déjanos tus comentarios