La Policía captura a siete personas por distintos delitos

Foto. Alerta Paisa

En el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’ y realizando actividades de registro y control, a lo largo de la semana la Policía logró la captura de siete personas por distintos delitos.

En primera medida, se realizó la captura de un hombre de 22 años, por el delito de acto sexual abusivo contra una menor de 14 años en la vereda San Jorge, corregimiento 1 del municipio de Soacha.

Del mismo modo, se logró la captura mediante orden judicial a un menor de 17 años de edad por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos agravados.

Un caso más, se presentó en la vía pública del barrio La Capilla, donde  un menor de 16 años fue capturado por orden judicial, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos y agravados.

En el cuarto caso, uniformados pertenecientes a la estación de Policía del barrio Compartir, se encontraban realizando actividades de tomas de registro, control y toma de antecedentes en el barrio Villa Luz, al solicitarle antecedentes a una mujer se evidenció que tenía una orden de captura vigente, por el delito de acceso carnal abusivo contra un menor de 14 años, motivo por el cual, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y se inició su proceso de judicialización.

Por otro lado, en el centro del municipio de Soacha, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 34 años en el barrio El Oasis, el cual portaba 134 cigarrillos artesanales de marihuana, los cuales, iban a ser comercializados en la comuna Cuatro del municipio. Se evidenció, que el capturado presentaba anotaciones por  falsedad personal, porte ilegal de armas, acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

Por otra parte, uniformados pertenecientes a la estación de Policía de León XIII, se encontraban realizando actividades de registro y control en el puente peatonal del barrio La Despensa, al solicitarle antecedentes a una persona, se evidenció que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, motivo por el cual, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y se inició su proceso de judicialización.

En el último caso, uniformados pertenecientes a la Policía de Tránsito y Transporte del municipio de Soacha, realizaron la captura en flagrancia de dos personas, las cuales, se habían robado una bicicleta de alta gama y 800.000 pesos en efectivo. Los capturados, trataron de huir del lugar de los hechos en un carro, sin embargo los uniformados lograron su captura y de igual manera la incautación del vehículo.

Finalmente, la Policía Nacional  invita a la comunidad a realizar las respectivas denuncias en la línea 123 o en la estación de Policía más cercana, para así mismo dar con los delincuentes que interrumpen la seguridad ciudadana.

Fotografías: Policía Nacional

Redacción: Geraldine Collazos

Be the first to comment on "La Policía captura a siete personas por distintos delitos"

Déjanos tus comentarios