La propuesta ambiental del Humedal Neuta de Soacha, ganó en el Premio Bibo 2021

El día de ayer se dieron a conocer los 3 ganadores del Premio Bibo 2021, en su onceava edición que busca resaltar y premiar las mejoras prácticas ambientales de este año, dentro de los escogidos, la iniciativa del Vivero Forestal Comunitario del Humedal Neuta Soacha fue ganadora.

Dentro de la categoría “Aprovechamiento sostenible de los ecosistemas”, el jurado fue el Dr. Felipe García Cardona, Coordinador del Programa Ciencias Básicas de la Biodiversidad del Instituto Von Humbold, quien tuvo la responsabilidad de escoger al vivero forestal comunitario del Humedal Neuta Soacha como el ganador.

El vivero que se ha hecho con el corazón, un proceso que nos permite evidenciar además el potencial en términos ecológicos y sociales que tiene el municipio de Soacha, esto es un resultado para dar cuenta de lo mucho que puede lograr la apropiación comunitaria y la defensa del territorio.

Camila Carrillo, Directora SETIS

Es así, que el vivero del humedal Neuta, tiene como objetivo aportar a los procesos de forestación, restauración, regevetalizacion ecológica del humedal y salvaguardar su biodiversidad mediante la siembra de diferentes especies vegetales, por lo cual, esta propuesta le permitió ser la ganadora frente a las iniciativas del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez Fondo Acción y la Asociación Agropimentera Valle del Guamuez – ASAPIV.

La premiación, que lidera El Espectador junto con otras empresas aliadas, consiste en un reconocimiento a las 3 iniciativas ganadoras de cada una de las categorías para que estas tengan una difusión más amplia y así se conozca el trabajo que realizan en pro del medio ambiente.  

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "La propuesta ambiental del Humedal Neuta de Soacha, ganó en el Premio Bibo 2021"

Déjanos tus comentarios