La ‘Silla vacía’ que dejó Saldarriaga en mesa de diálogo con familiares de víctimas de incendio en CAI de San Mateo

El pasado sábado se llevó a cabo en el parque principal de Soacha una mesa de diálogo entre los familiares de los fallecidos en el CAI de San Mateo, los jóvenes que fallecieron en los hechos ocurridos el 9 de septiembre y más casos de violencia que sean han presentado en el municipio este año, sin embargo, a esta mesa de diálogo, el primer mandatario del municipio, no asistió.

Saldarriaga, quien no había confirmado su asistencia, pero era muy esperado, ya que en varias ocasiones ha cancelado las citas con los familiares de las víctimas, dejó esperando a todos los asistentes y con “una silla vacía» se envió un mensaje respecto a la inasistencia del alcalde o en su defecto, algún otro funcionario de la administración municipal.

«Queríamos que él se acercara y nos diera unas palabras que nos confortara y decirnos cómo lleva el proceso el señor alcalde, también queremos pedirle la no repetición de los actos, queremos exigirle medidas de protección y que tenga un discurso imparcial».

Familiar de una de las víctimas

Las familias que asistieron expresaron su dolor y su indignación por el incumplimiento del acalde, también le exigen que se apersone de la situación y que en sus declaraciones se muestre imparcial y les ayude para que las investigaciones avancen y no se quede en el la impunidad.

Le puede interesar: Transmisión en directo 5 de diciembre de 2020.

Reportería: Geraldine Collazos – Felipe Rodríguez Pérez

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "La ‘Silla vacía’ que dejó Saldarriaga en mesa de diálogo con familiares de víctimas de incendio en CAI de San Mateo"

Déjanos tus comentarios