La UAESP deberá pagar una multa de 65.000 millones al concesionario del Relleno de Doña Juana

Con este fallo la cantidad que obtiene el operador del Relleno de Doña Juana es muy mínimo, pues este consorcio pretendía conseguir 1.2 billones de pesos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la tarde del pasado martes 11 de abril se dio a conocer el fallo del tribunal de arbitramiento de la Cámara de Comercio, el cual sentencio al Distrito a pagar la suma de $65.000 millones al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), una cifra mucho menor a la que esperaba conseguir el operador en un principio.

En el 2010 La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) firmó un contrato por $229.742 millones con el CGR para el manejo de los residuos que no se pueden reutilizar, sin embargo, desde el inicio este consorcio advirtió que las tarifas no eran suficientes para operar en el Relleno de Doña Juana, momento en el que empieza la disputa entre estas dos entidades.

Frente a la decisión del tribunal la Alcaldesa Claudia López también se pronunció afirmando que, “La CGR Doña Juana no ganó ni se salió con la suya! Ni los Bogotanos tendremos que pagar el billón doscientos mil millones de pesos que pretendían ni podrá obtener nueva licencia para seguir operando el relleno más allá del 2024. El principio del Fin del relleno de Doña Juana empezó hoy”.

Otras de las conclusiones a las que se llegaron en el fallo fue que la CGR también deberá pagar la suma de 4.200.000 a la UAESP por incumplir ciertas condiciones que se habían pactado en el contrato firmado en el 2010 y que el dicho acuerdo deberá cumplirse hasta culminar la licencia ambiental en el 2024.

Por: Alejandra Rondón