La Universidad de Oxford ensaya con humanos una posible vacuna para el Covid–19

Foto: Pasión Fútbol

Científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, pertenecientes al  ‘Oxford Vaccine Group’ comenzaron los ensayos clínicos de una posible vacuna para el Covid-19. Según informó la  universidad, cientos de ciudadanos se han presentado como voluntarios para formar parte del estudio.

De un grupo de 800 voluntarios, dos personas totalmente sanas, fueron elegidas para ser las primeras inyectadas, sin embargo, un paciente recibió la dosis a prueba del coronavirus, mientras que al otro se le aplicó una contra la meningitis, para comparar resultados.

La primera voluntaria fue la científica Elisa Granato, quien decidió apoyar el proceso el procedimiento científico que puede dar con la cura para el covid -19. Por su parte Lydia Guthrie, la segunda persona reclutada, quien no recibió la vacuna, compartió lo que significa para ella ser parte de lo que podría ser un momento que pasará a la historia.

“Creo que cuando vi el anuncio buscando participantes, me pareció que podía hacer una pequeña contribución a este grupo de reclutados, científicos y médicos que trabajan para desarrollar una vacuna”

Lydia Guthrie

De dar resultados esta prueba, que fue desarrollada en tres meses, la Universidad de Oxford espera poder producirla en masa y tener al menos un millón de vacunas para septiembre de este año.

Cortesía: Al Rojo Vivo

Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "La Universidad de Oxford ensaya con humanos una posible vacuna para el Covid–19"

Déjanos tus comentarios